Distrito Norte
No factible

Juguemos saludablemente

Presenta: Alina Frias

¡Entrá y votá!

$ 434.000

Comunitario

El proyecto NO ES FACTIBLE para participar de la votación del Presupuesto del año 2022

El objetivo del proyecto

Recuperar, equipar, ampliar y poner en valor el área de juegos de.la escuela, espacio físico para el despliegue lúdico, de recreación y de disfrute de los alumnos entre clase y clase,capaz de ofrecer un escenario motivador para el desarrollo motriz de la primera y segunda infancia, atendiendo además las necesidades de actividad física y cuidado del cuerpo de los pre adolescentes d septimo grado, promoviendo hábitos saludables y de prevención del producto del sedentarismo,una problemática característica de la época y que ha Sido agravada en y pos pandemia.


La problemática que aborda

El proyecto intenta dar solución al mal estado en que se encuentran antiguos juegos metálicos en proceso de oxidación, con la pintura descascarada, incompletos, desarmados, con partes flojas como sucede con los sube y baja, las hamacas y el mangrullo. Se trata de un espacio al aire libre con escacez de plantas, al que deseamos dinamizar, yanqr actualmente se halla deslucido y sin atractivo, carente de sectorizacion y de la seguridad imprescindibles en el contexto de nuestra escuela.
El proyecto contempla tres ejes de intervención:
*Mejorar la movilidad: se plantea la construcción de senderos interiores y perimetrales tendientes a crear un circuito para la circulación que contribuya a guiar a los niños más pequeños fundamentalmente, ya que suelen cruzarse en la trayectoria d las hamacas, con los riesgos que ello entraña para su seguridad.
* Incorporar equipamiento y reparar el existente: pintar los juegos, repararlos, completarlos, asegurarlos,e instalar una estación aeróbica con módulos o máquinas de ejercicio para losas grandes.
*Mejoramiento del espacio verde: contempla tareas de parquizacion( poda, etc). Colocación de cestos, incorporación de nuevas especies ornamentales y de marcación del área de una forma natural ( cerco de plantas, cubre suelo, etc).


Poblacion beneficiada

Ciento trece alumnos de la escuela 219.


Aportes comunitarios

El barrio Las quintas se encuentra alejado del centro adónde no llega el transporte público por cuánto los niños y niñas, la mayoría provenientes de familias de escasos recursos,ven limitadas sus posibilidades de esparcimiento en relación a otros niños, lo que contribuye a agrandar la brecha de desigualdad. Es por ello que nuestro proyecto apunta a igualar oportunidades en un entorno vulnerable y en tal sentido, a la equidad. Por esto se ve multiplicado el valor de los espacios públicos que podemos ofrecer destinados a la infancia .


Sentencia factibilidad

Dictado por la Municipalidad de San Lorenzo

El Proyecto no es factible por Presupuesto participativo ya que las escuelas reciben asistencia del Municipio a través del FAE (Fondo de asistencia educativa).

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Presupuesto solicitado

$ 434.000

Comunitario