Promover una elección vocacional consciente en jóvenes que transitan el fin de la escolaridad obligatoria, facilitando espacios de reflexión personal, exploración de intereses y diseño de futuro desde una mirada ontológica.
Según el Ministerio de Educación de la Nación (2023), el 52% de los estudiantes de último año del secundario no tiene definido qué estudiar o qué hacer luego de terminar la escuela. Esta incertidumbre suele generar parálisis, angustia o elecciones apresuradas que conducen al abandono de estudios.
Desde el coaching ontológico, planteamos que no hay decisiones correctas, sino decisiones auténticas. Y eso se logra cuando un joven se permite escucharse, explorarse y animarse a construir un proyecto de vida alineado con su identidad.
Estudiantes de 4º, 5º y 6º año del secundario de escuelas públicas de San Lorenzo del distrito norte: 549, 439 Y 477
● Prevención del abandono escolar en el nivel superior.
● Promoción del pensamiento crítico y la autoobservación.
● Generación de sentido de futuro y pertenencia.
● Acompañamiento emocional para la toma de decisiones.