Talleres dirigidos a adolescentes con problemas de aprendizaje, conducta y adaptación brindando herramientas para poder progresar, y adaptarse a las distintas situaciones de la vida misma.
Taller de escritura, de comprensión de textos, de habilidades matemáticas, de juegos lógicos, de atención -concentracion. Ese es el disparador, luego surgen muchas problemáticas y demandas que son llevadas por el mismo grupo, se va trabajando de acuerdo a las necesidades que surgen.
Dentro del mismo taller se puede convocar a otros profesionales para desarrollar clases de expresión corporal, musicoterapia, actividades que contribuyan a abordar la problemática planteada.
Detectar y ayudar de manera urgente, a través de un psicólogo, y un psicopedagogo los motivos por los cuales surgen conflictos, sabiendo además que los espectros y condiciones a veces no son detectados en la primer infancia y los acompañan siempre.
Con clases de expresión corporal, musicoterapia, dónde muestren y se sientan cómodos para charlar y crear un vínculo.
Preadolescente y adolescentes, tal vez una de las etapas más duras de llevar , para padres -hijos dónde es muy difícil abrir un diálogo.
El aporte sería enorme, y los beneficios también, el sistema de salud mental está colapsado como todos, pero para una familia que lo padece sería un gran alivio, ya q no todos tenemos posibilidades de tener obra social
El Proyecto es factible, pasa a votación.