El objetivo apunta a la urgente necesidad de crear un área de descontaminación para reducir el riesgo de enfermedades para el personal de nuestra institución y familia. Diferenciando sectores de higiene personal, de equipos de protección y brindando la funcionalidad adecuada al espacio de descontaminación.
En el marco de nuestro continuo trabajo con factores y ambientes altamente tóxicos, el contacto constante de nuestros equipos de protección personal a agente contaminantes, los riesgos de enfermedades para nuestros bomberos y sus familias es alarmante. Entre las más peligrosas está el cáncer y sus variantes, pero también hay alergias, reacciones tópicas, con afecciones respiratorias, de las vías, o mucosas, desde las más comunes a las más dañinas, con efectos graves, contagiosas y hasta mortales. Estas ingresan al organismo por absorción de la piel y otras vías, por contacto de superficies donde los agentes perduran. Los contaminantes se esparcen en las áreas comunes como cocina, dormitorios, comedor, oficinas, etc. Esto se minimizaría notablemente con la creación de este espacio y la funcionalidad sus áreas, excluyendo el mismo de los sectores comunes, de alimentos y administrativos.
El beneficio de salud que esto ofrece se extiende desde nuestros bomberos, bomberas y sus familiares directos, hasta toda la comunidad que ellos asisten en urgencias de toda índole. Ya que un bombero sano es una respuesta de emergencias óptima, cuidar de ellos es cuidar nuestra herramienta humana tan preciada.
Nuestros Bomberos Voluntarios arriesgan sus vidas a diario por nuestra comunidad y ciudades aledañas, como también por empresas de todo el cordón industrial que son fuente de trabajo de muchos sanlorencinos. Este proyecto nos permite alivianarles la carga y cuidar recíprocamente de ellos y sus hogares.
Es Factible al detalle de lo presupuestado al momento de la presentación del proyecto por el vecino, pasa a votación.