Distrito Centro
Factible

La Educación Sexual Integral es un DERECHO

Presenta: Carolina Piatti

¡Entrá y votá!

$ 280.000

Comunitario

El proyecto ES FACTIBLE para participar de la votación del Presupuesto del año 2022

El objetivo del proyecto

Jornadas de Educación Sexual Integral en el ámbito educativo para favorecer el cumplimiento de la Ley 26150 de "E.S.I." y de la Ley 26061 de "Protección Integral de los Derechos del Niño y del Adolescente", en las Escuelas Nocturnas Primarias y Secundarias para jóvenes, adultos y para el público interesado.


La problemática que aborda

En nuestro país, uno de cada seis nacimientos son de madres adolescentes, seis de cada diez adolescentes embarazadas abandonan la escuela y se ven restringidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral. El 65,5% manifiestan quedar embarazadas por no utilizar métodos anticonceptivos (UNFPA Argentina). Los modelos hegemónicos de belleza, los estereotipos sociales, la violencia socio-doméstica y la desigualdad de acceso a recursos e información, desfavorecen las condiciones de salud sexual y nos interpelan a las instituciones educativas.
Las Escuelas Nocturnas integran alumnos desde los 14 años y sin límite de edad, siendo un ámbito ideal para que se articulen la educación escolar y los recursos y políticas públicas de salud y género del Estado Municipal. La ley de Educación Sexual Integral al desarrollarse interdisciplinariamente entre la comunidad escolar, profesionales y recursos del presupuesto municipal, favorecerían las condiciones sociales para su cumplimiento.


Poblacion beneficiada

Adolescentes, jóvenes y adultos.


Aportes comunitarios

Edificios escolares. Personal docente de la Escuela Primaria Nocturna N°27 “España” (Av. San Martin 864) y del EEMPA Escuela de Enseñanza Media para Adultos “Juana Azurduy” (Moreno 543).


Sentencia factibilidad

Dictado por la Municipalidad de San Lorenzo

El Proyecto es Factible

Código

CC/3

¡Compartilo!

Presupuesto solicitado

$ 280.000

Comunitario