El objetivo es lograr que todos los animales que se encuentran en el refugio reciban la medicación necesaria para prevenir enfermedades que pueden ser mortales como moquillo, parvovirus, hepatitis, ehrlichia, hepatozoon, anaplasma, leptospirosis por nombrar algunas. Todas ellas de mucha gravedad, sobre todo en una población de animales en su mayoría de avanzada edad. Dichas enfermedades se previenen con vacunación, desparasitación interna y externa, También adquirir medicación que toman de manera crónica para enfermedades cardíacas, artrosis, bajas defensas, etc.
En cuanto a la parte edilicia hacer contrapisos nuevos en algunas habitaciones donde los roedores han hecho madrigueras debajo y que no podemos combatir por la cercanía que tiene el refugio con el arroyo San Lorenzo y las fábricas aledañas, con el riesgo de que tanto los perros como los voluntarios puedan contraer enfermedades tales como leptospirosis.
Cambiar chapas de los techos que por el desgaste de los años tienen goteras y cuando llueve no tienen donde refugiarse.
Hacer piso nuevo en un canil donde hay piso de tierra y reparar pisos socavados por la presencia de roedores.
Por la falta de recursos necesarios hace dos años que los animales del refugio no reciben su vacuna. Tenemos perros con enfermedades crónicas que requieren medicación de por vida, la cual es muy costosa.
En cuanto a la parte edilicia hay caniles con los techos de chapas con goteras y piso de tierra que cuando llueve es un lugar inhabitable para ellos, y además hay pisos que están cediendo por la cantidad de roedores que los están socavando.
Los perros en primer lugar, los voluntarios y la ciudadanía en general que adoptaría animales sanos.
Que los animales gocen de buena salud está relacionado con la salud de vecinos del lugar al controlar enfermedades zoonóticas (parasitosis por ejemplo).
El proyecto es Factible, pasa a votación